FITOFILTER WATER ECOSOLUTION es un sistema de fitodepuración de aguas residuales que funciona con macrófitas en flotación. Estas plantas depuran el agua de forma progresiva a través de los procesos físcio-químicos que se llevan a cabo.
- Más barato que una depuradora tradicional, sobre todo de mantener.
- No necesita personal especializado a cargo.
- No hay averías mecánicas.
- Mínimo o nulo consumo energético.
- Sin olores.
- Se integra en el paisaje.
Nuestro sistema se diferencia de otros sistemas de fitodepuración:
- En la flotación, frente a sistemas superficiales y subsuperficiales. Evita colmatado y obstrucciones que disminuyan el rendimiento.
- En la fijación, frente a otros sistemas flotantes. Nuestro sistema incorpora un soporte orgánico fundamentalmente de coco, que permite un desarrollo más rápido de la densidad radicular y mayor estabilidad de las plantas.
CÓMO FUNCIONA
Nuestro sistema de fitodepuración recrea el funcionamiento que en la naturaleza tienen los humedales a través de la creación de un entorno acuático mediante balsas artificiales con plantas en flotación donde se vierte el agua residual. Allí las plantas favorecen procesos biológicos, físicos y químicos que depuran progresivamente el agua.
VEGETACIÓN
- Lirios
- Eneas
- Phragmites
VENTAJAS DE LA FITODEPURACIÓN FITOFILTER
¿Qué ventajas tiene la fitodepuración frente a las depuradoras industriales?
- Menor consumo energético, incluso nulo.
- No se necesita acometida eléctrica-
- Tecnología sencilla, no se producen averías mecánicas.
- Al ser un sistema muy sencillo, cualquier obstrucción o incidencia se resuelve fácilmente.
- Su mantenimiento no exige capacitación técnica elevada.
¿Qué ventajas presenta frente a otros sitemas de fitodepuración?
- Menos olores porque hay menor contacto de la lámina de agua con la superficie (las plantas están en la capa superior).
- Menor tiempo de puesta en marcha, la fibra de coco favorece un desarrollo más rápido de la vegetación y actúa como substrato de gran superficie específica para los microorganismos desde el primer momento.
- Posibilidad de pre-plantación (en vivero), acelerando así la puesta en marcha.
- Mantenimiento más sencillo: se puede mover, levantar, cortar…
- La flexibilidad del sistema de fijación lo hace muy resistente a las labores de manejo, viento o movimientos del agua.
- Proporciona gran estabilidad a la planta durante los primeros meses de funcionamiento porque las raíces se imbrican en la matriz orgánica.
No se han encontrado comentarios