¿Esta depuradora sustituye a las convencionales?
Sí, puede sustituir a una depuradora convencional. Se utiliza de forma complementaria cuando ya hay instalada otra depuradora y se quiere reducir el gasto energético.
¿Consigue los mismos resultados que las tradicionales?
Sí, consigue los mismos resultados de depuración que otras depuradoras, el sistema está testado y perfectamente diseñado para ello.
¿Cumpliré la normativa vigente si instalo esta depuradora?
Sí, la normativa regula los parámetros de calidad del agua, no el sistema de depuración utilizado. Como nuestro sistema consigue los mismos resultados que otras depuradoras, podría utilizarse cumpliendo con la legalidad.
¿Qué tipo de mantenimiento necesita?
Aunque va a depender de cada caso, generalmente el mantenimiento se limita a podas y desbroces y revisiones del sistema para verificar que todo funciona correctamente.
¿En qué consiste la instalación inicial?
En primer lugar se instalan las conducciones que conectan la red de evacuación con el tanque inhoff, que previamente se habrá instalado si no existía. Esto conforma la fase de regulación. Después se construyen las balsas y se conectan con el tanque. A continuación se tendrán que realizar las canalizaciones desde las balsas hacia el punto de vertido. Por último, se colocará el sistema de fijación Fitofloat y las plantas. En este punto ya puede realizarse el vertido del agua y se realizará un control de los parámetros de calidad hasta determinar que está en pleno rendimiento.
¿Cuánto tiempo tarda la instalación y puesta en marcha?
Aproximadamente 3 meses. Dependerá de cada caso, pero como norma en 3 meses está instalada y funcionando.
¿Qué cantidad de agua y en cuanto tiempo depura?
Nuestra planta piloto es capaz de tratar 2,15 m3 diarios y cada 4 días se produce el vertido del agua. Estos datos son orientativos, habría que estudiar cada situación para poder determinar el rendimiento. previsto.
¿Quién se encarga del proyecto, la instalación, el mantenimiento…?
Nosotros podemos encargarnos de redactar el proyecto, instalarlo y posteriormente llevar un seguimiento y realizar el mantenimiento. Siempre recomendamos encargarnos nosotros de todo el proceso porque somos quienes mejor conocemos el sistema y, sobre todo, tenemos experiencia en instalaciones. Aun así, podemos realizar cada una de las fases de forma aislada: Nuestra Ingeniería podría redactar el proyecto. Nuestro equipo de obras podría instalar la estación fitodepuradora. Nuestros técnicos podrían realizar el seguimiento. Podríamos establecer las necesidades de mantenimiento de su fitodepuradora y encargarnos de hacerlo.
¿Desprende olores o gases nocivos?
El sistema de fijación, junto a la capa de raíces de las plantas, cubren toda la superficie del agua evitando que se desprendan gases y olores.
¿Puede estar instalada cerca del paso de viandantes?
Sí, puede estar a poca distancia de las personas. En algunos casos se instalaría un cercado para evitar el acceso y evitar accidentes o manipulaciones indeseadas.