Fitofilter Urban
Se trata de una estación fitodepuradora diseñada para aportar valor estético al espacio, además de conseguir su función depuradora. Por ello se diseñan balsas más complejas y se cuida más cada detalle.
Está pensada para espacios muy visibles por los viandantes o los usuarios de la edificación contigua. Es el modelo perfecto para empresas, hoteles, viviendas. La instalación es más compleja a nivel constructivo, no obstante el resultado final es más impactante.
Fitofilter Land
La estación fitodepuradora cuyo objetivo único es mejorar la calidad del agua y ahorrar energía.. No suelen estar en lugares de paso, así que se cuida mucho más su capacidad y rendimiento, intentando agilizar la puesta en marcha.
Es la más común de las fitodepuradoras, está pensada para lugares alejados de los usuarios y su principal ventaja es que se integra ambientalmente y los costes de instalación son bajos. Es la opción que suelen elegir ayuntamientos o empresas cuyo entorno lo permite.
Fitofilter Roof
Esta instalación fitodepuradora puede instalarse en la azotea cuando no se dispone de espacio o no se quiere ocupar el espacio disponible a nivel de calle. Está ideada para lugares con un entorno cuidado y que no deseen, o no puedan, invadir el espacio circundante con la depuradora. Su instalación es más compleja que la de otras estaciones fitodepuradoras, pero permite prescindir de espacio adicional.